Privacidad

Pol‎ítica de protección de datos

1. INTRODUCCIÓN

Fenfang (“Nosotros”) se toma muy en serio la vida privada de las personas que visitan su tienda online www.fenfang.es (el «Sitio Web»), las tiendas físicas Fenfang (las «Tiendas») y, en general, la vida privada de quien le transmite sus Datos Personales (término definido a continuación) cuando se pone en contacto con su marca («Usted»).

La presente política de confidencialidad forma parte integrante de las Condiciones Generales de Venta. Se aplica cada vez que comunica sus Datos Personales a Fenfang y a todos los tratamientos que Fenfang pueda realizar con estos Datos.

Así, acepta expresamente el uso de sus Datos Personales de acuerdo con esta política de privacidad, cuando curse un pedido en el Sitio Web, compre en una Tienda, cree su cuenta de cliente, participe en un concurso; o cuando contacte con nuestro servicio de atención al cliente o acepte recibir comunicaciones comerciales por nuestra parte y, en general, cuando navega por nuestro Sitio Web, se conecta a él o interactúa con Fenfang de cualquier forma.

Nos reservamos el derecho de modificar nuestra política de confidencialidad en cualquier momento, conforme a la normativa vigente en materia de protección de datos personales. En caso de modificación, se le informará por cualquier medio apropiado.

2. ¿QUIÉN ES RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO Y CUÁLES SON NUESTROS COMPROMISOS?

El Fenfang .es y tienda fenfang, con domicilio en Avenida zaragoza 8 bajo, 31003 Pamplona, España, es responsable del tratamiento de sus Datos Personales («Fenfang» o «Nosotros»).

Nos comprometemos a tratar sus Datos Personales con total seguridad y respetando la normativa aplicable en España y en la Unión Europea en el ámbito de la protección de datos personales («Normativa aplicable»), que incluye en particular:

– la ley España sobre informática, archivos y libertades al articulo 18.4 de la constitución española y sus posibles actualizaciones;

– el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales («RGPD») y cualquier otro texto posterior, incluidos sus normas de aplicación;

– las normas adoptadas en el seno de la Unión Europea y las leyes nacionales aplicables a los Datos Personales, en su caso;

– las normas y decisiones procedentes de las autoridades de control.

Puede contactar con esa persona de referencia para cualquier duda relativa a sus Datos Personales, mediante el Formulario de contacto y seleccionando como motivo de contacto «Datos Personales».

3. ¿QUÉ DATOS PERSONALES RECOGEMOS?

«Datos Personales» se refiere a cualquier información sobre usted que directa o indirectamente le identifique personalmente.

Por lo tanto recopilamos:

– su registro civil, apellido y nombre,

– dirección postal y número de teléfono,

– dirección de correo electrónico,

– números de tarjeta bancaria recogidos en el momento de su pedido y tratados por nuestros proveedores bancarios encargados de la gestión de los pagos,

– identificador y contraseña,

– fecha de nacimiento,

– conexiones por correo electrónico, por chat o a través de las redes sociales, y/o intercambios telefónicos con el servicio de atención al cliente, así como cualquier otro dato que permita el seguimiento de la relación comercial,

– su imagen tomada por cámaras de videovigilancia presentes en las Tiendas, si procede,

– cookies y otros rastreadores con los datos mencionados en el apartado ¿CUÁL ES NUESTRA POLÍTICA DE GESTIÓN DE COOKIES (RASTREADORES)? dirección IP y otra información que permita su identificación y que pone a nuestra disposición en cualquier momento;

– cualquier otra información que permita su identificación y que ponga a nuestra disposición en todo momento (a través de las redes sociales, nuestro chat…)

Si se conecta a nuestro sitio web mediante la autenticación de Facebook o Google, transmitiremos los datos personales que le corresponden, con arreglo a las opciones que haya tomado a través de Facebook o Google, a la dirección de correo electrónico que haya introducido en Facebook o Google.

4. ¿CUÁNDO RECOGEMOS SUS DATOS PERSONALES?

Podemos recoger sus Datos Personales cuando:

– visita el Sitio Web;

– se conecta o crea una cuenta de cliente en el Sitio Web o en una Tienda;

– cursa un pedido en el Sitio Web, en una Tienda o por teléfono;

– devuelve su pedido;

– se apunta al Boletín;

– participa a un concurso organizado por nosotros o uno de nuestros socios;

– envía una reclamación, hace una pregunta o nos hace llegar sus observaciones;

– nos comunica sus Datos Personales en el Sitio Web o por cualquier otro medio;

– interactúa con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales.

Además, utilizamos cookies y otros rastreadores para obtener más información. No dude en consultar el apartado ¿CUÁL ES NUESTRA POLÍTICA DE GESTIÓN DE COOKIES (RASTREADORES)?

5. ¿POR QUÉ RECOGEMOS SUS DATOS PERSONALES?

En base al contrato que nos vincula, a una obligación legal, a nuestro interés legítimo, o tras haber recogido su consentimiento, estamos llevados a tratar sus Datos Personales para cumplir los siguientes fines:

Finalidad de los tratamientos y Fundamentos de los tratamientos

– Ejecución de pedidos cursados en el Sitio Web, por teléfono o en tienda

Gestión de la relación con los clientes (teléfono, correo electrónico, chat), de la creación de cuentas, del seguimiento de los pedidos, de la devolución de productos y los reembolsos. Gestion de reclamaciones de clientes o preguntas relativas a productos (garantía) : ejecución del contrato celebrado entre un Cliente y Fenfang

– Gestión de las operaciones de pago y emisión de facturas : cumplimiento del contrato celebrado entre un Cliente y Fenfang

– Lucha contra el fraude : Interés legítimo de Fenfang

– Gestión de las operaciones de entrega : Cumplimiento del contrato celebrado entre un Cliente y Fenfang

– Gestión de reclamaciones o preguntas relativas a los productos o a nuestra marca : Interés legítimo de Fenfang

– Gestión y mejora de la cuenta cliente, en particular proponiendo nuevas funcionalidades o nuevos servicios : interés legítimo de Fenfang por mejorar el servicio

– Gestión de la satisfacción del cliente mediante valoraciones de clientes sobre los productos y la prestación del servicio de atención al cliente : Interés legítimo de Fenfang por mejorar el servicio

– Registro de los intercambios entre el servicio de atención al cliente y el cliente por teléfono o chat, para mejorar el servicio : Interés legítimo de Fenfang por mejorar el servicio

– Operaciones de estadísticas, análisis, selección y segmentación de clientes con el fin de conocer mejor a los clientes : Interés legítimo de Fenfang por conocer mejor a sus clientes, en particular para adaptar sus ofertas a los clientes

– Desarrollo y mejora del Sitio Web : Interés legítimo de Fenfang por mejorar el servicio

– Gestión de las solicitudes relativas al ejercicio de sus derechos : Obligación legal

– Envío de ofertas comerciales específicas relativas a los productos y servicios existentes o nuevos por vía electrónica (por correo electrónico, notificaciones por móvil o en el Sitio Web, las redes sociales, otros sitios web), por teléfono (llamada y SMS) o en Tienda : Consentimiento del Cliente

– Envío de ofertas comerciales de productos y servicios por correo postal : Consentimiento del Cliente

– Envío de ofertas comerciales de productos y servicios por correo postal : Consentimiento del Cliente

– Medición de frecuentación del Sitio Web (móvil y ordenador) : Consentimiento del Cliente

– Puesta a disposición de herramientas para compartir en las redes sociales

– Análisis del comportamiento del cliente en el Sitio Web o las Tiendas, y de sus reacciones a las campañas de marketing para mejorar y personalizar los productos y servicios, y proponerlos mediante comunicación comercial y/o publicidad : Consentimiento del Cliente

– Personalización de la experiencia de navegación en el Sitio Web y de los anuncios propuestos, por nuestra cuenta o la de nuestros socios, en nuestro Sitio Web o en soportes de terceros, según las afinidades del cliente : Consentimiento del Cliente

6. BOLETÍN DE NOTICIAS.

Puede suscribirse al Boletín directamente en el Sitio Web, en el momento de cursar su pedido o en Tienda, y así optar por quedar informado periódicamente de las ofertas propuestas en el Sitio Web y/o en las Tiendas.

Puede darse de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace previsto a tal efecto en la parte inferior de cada boletín o utilizando el Formulario de contacto.

7. ¿CÓMO MANTENEMOS LA SEGURIDAD DE SUS DATOS?

Hemos implantado procedimientos internos para garantizar la seguridad de sus Datos Personales durante su utilización, transferencia o conservación. También nos encargamos del mantenimiento de los procedimientos implantados para garantizar su conformidad con la Normativa Aplicable.

Estos procedimientos de seguridad incluyen, en particular:

– la limitación del acceso a sus Datos Personales a empleados sujetos a una obligación de confidencialidad y cuyo acceso a sus Datos Personales es necesario para proporcionarle productos y servicios, o que esté justificado por sus competencias;

– la adopción de medidas de precaución para proteger sus Datos Personales contra su destrucción, pérdida o alteración, e impedir el acceso no autorizado a sus Datos Personales;

– el almacenamiento de sus Datos Personales en servidores que ofrecen todas las garantías de seguridad. Los datos se conservan, conforme a la Normativa Aplicable, durante los plazos mencionados en el apartado ¿CUÁNTO TIEMPO SE CONSERVAN SUS DATOS PERSONALES?Los Plazos mencionados no excederán el tiempo necesario para alcanzar las finalidades que figuran en el apartado ¿POR QUÉ RECOGEMOS SUS DATOS PERSONALES?

8. ¿CUÁLES SON SUS DERECHOS Y CÓMO EJERCERLOS?

Conforme a la Normativa Aplicable, usted tiene la facultad de ejercer los derechos siguientes:

– derecho de acceso a sus datos

– derecho de rectificación y derecho de supresión de sus datos (derecho al olvido)

– derecho a la limitación del tratamiento de sus datos

– derecho a la portabilidad de sus datos

– derecho de oposición al tratamiento de sus datos

– derecho a definir directrices relativas al destino de sus datos después de su fallecimiento.

Para ejercer estos derechos, puede ponerse en contacto con nosotros mediante uno de los siguientes medios de comunicación:

– a través del Formulario, seleccionando el motivo «datos personales»,

– por correo postal, acompañado de la copia de un documento de identidad, dirigido al Servicio de Atención al Cliente, a la siguiente dirección: Fenfang, Avenida zaragoza 8 bajo, 31003, Pamplona, España.

Asimismo, tiene derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control competente.